3 Tips para evitar las manchas blancas durante el tratamiento con brackets


¡Mantén la sonrisa de tus hijos libre de manchas blancas durante el tratamiento de ortodoncia!

Las manchas blancas en los dientes pueden ser un desafío común durante el tratamiento de ortodoncia, pero ¡no te preocupes! Como ortodoncista, estoy aquí para brindarte algunos consejos simples, pero efectivos para ayudar a evitarlas y mantener la sonrisa de tus hijos brillante y saludable.


Ejemplo de manchas blancas que se formaron alrededor de los brackets por una mala higiene. Aqui lo notamos una vez que retiramos los brackets.

¿Qué son las Manchas Blancas?

Las manchas blancas, también conocidas como descalcificación del esmalte, son áreas opacas que aparecen en los dientes debido a la pérdida de minerales. Durante el tratamiento de ortodoncia, la acumulación de placa bacteriana alrededor de los brackets puede causar esta desmineralización del esmalte, dejando manchas blancas antiestéticas en los dientes.


¿Por qué salen las manchas blancas?

Esto sucede cuando se acumulan restos de alimentos alrededor de los brackets y causa que el esmalte dental pierda minerales, volviéndose más débil y propenso a las manchas que resultan poco estéticas.


Por lo que quiero compartirte 3 TIPS para que se eviten durante el tratamiento con ortodoncia:


  1. Cepillado Riguroso

    Dedicarle tiempo al cepillado de los dientes con una pasta fluorada es clave para mantener una higiene adecuada junto al uso del hilo dental.


  2. Reducir Azúcares y Carbohidratos

    Los alimentos y bebidas ricos en azúcar y carbohidratos pueden aumentar la acidez en la boca. Esta acidez constante puede conducir a la desmineralización del esmalte, lo que significa que los minerales, como el calcio y el fósforo, se eliminan de los dientes formando las manchas blancas.


  3. Beber Agua Regularmente

    El agua ayuda a eliminar los residuos de alimentos y a mantener la boca limpia y fresca, reduciendo así la acumulación de placa bacteriana alrededor de los brackets. Además, el agua no contiene azúcares ni ácidos que puedan dañar el esmalte dental.

Recuerda, los brackets no son los causantes de que aparezcan manchas blancas en los dientes. Una mala higiene durante el tratamiento si.

Anterior
Anterior

¿Cómo afecta la respiración de tu hijo a su desarrollo y su sonrisa?

Siguiente
Siguiente

Octubre: Mes Contra el Bullying