5 Esenciales de Higiene durante el tratamiento con Ortodoncia
La higiene es un factor importantísimo a lo largo del tratamiento con ortodoncia para obtener excelentes resultados.
Teniendo los aparatos y/o brackets adheridos a la superficie de los dientes se crea una zona más propensa a quedarse restos de alimentos y si estos no son eliminados puedes tener más riesgos de que se formen caries, manchas blancas, movilidad excesiva en los dientes y encías inflamadas.
Aquí te comparto 5 productos esenciales que te ayudarán a mantener una buena higiene:
1. Cepillo Dental
Puedes usar cualquier cepillo que tengas, pero existen cepillos para ortodoncia que tienen la característica llevar cerdas en posición más favorable para que limpie entre los brackets y alambre.
Te recomiendo un cepillo viajero así siempre lo tendrás al alcance cuando estes fuera de casa.
2. Hilo Dental
El hilo alcanza la zona entre los dientes donde el cepillo no llega y puede entrar por debajo de la encía sin llegar a lastimar. Existen varias versiones que recomiendo que pruebes y veas cual puedes incorporar a tu rutina diaria.
3. Cepillo Interdental
Es un cepillo más pequeño que puede pasar por debajo del alambre, ayudando a limpiar la zona más de cerca alrededor del bracket y/o aparato. Tiene la ventaja de que puede venir en distintos tamaños y formas.
4. Revelador de Placa
Así com su nombre lo indica, es una sustancia que revela o muestra dónde está exactamente la placa bacteriana en la superficie del diente, haciendo que el cepillado sea más efectivo.
El revelador se encuentra en tabletas o en presentación líquida con sabor a cereza.
5. Irrigador Bucal
Este dispositivo libera una corriente pulsante de agua o combinada con un enjuague bucal, limpiando los dientes y masajeando las encías sin lastimarlas. Para aquellos pacientes con problemas motores o dificultad para usar los otros productos, el irrigador puede ser una muy buena opción.