Conoce los tipos de Brackets que uso en la consulta

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos ofrecer una variedad de brackets que se ajusten a tus necesidades.

Dependiendo del tipo de material, tenemos los brackets metálicos y estéticos.

Ambos están elaborados con materiales biocompatibles.

Esto quiere decir que no van a provocar ningún daño o efecto indeseado al organismo, por lo que puedes estar tranquilo que no va afectar tu salud.

Brackets Metálicos

Estos son los más utilizados y conocidos por todos. Están hechos de acero inoxidable por lo que son más resistentes y son considerados una excelente opción para niños y adolescentes.

brackets metalicos

Brackets Estéticos

Los más buscados por las personas que desean discreción y no se noten tanto ya que su color es muy parecido al color natural del diente. Utilizamos los que están compuestos de cristales de Zafiro, como ves en la primera imagen de abajo, así tambien como los que están compuestos por cerámica que estan en la segunda imagen de abajo.

Dependiendo del tipo de ligado, tenemos los ligados convencional y los de autoligado. Estos pueden ser tanto metálicos como estéticos.

Cuando nos referimos al ligado, es la forma en que el alambre se mantiene dentro de la ranura del bracket. Esta unión permite realizar los movimientos dentarios.

Brackets de Ligado Convencional

Los brackets de ligado convencional son aquellos que sostienen el alambre mediante una ligadura elástica (“gomita”) o ligadura metálica. Estos brackets son los más conocidos y usados. En caso de colocarle la ligadura elástica, estos pacientes se controlan cada 4 semanas ya que la ligadura va perdiendo su fuerza.

Brackets de Autoligado

Estos tienen la particularidad de no necesitar las ligaduras, ya que el alambre se mantiene dentro de la ranura del bracket a través de una compuerta que abre y cierra dando la ventaja de que las citas de control se realicen en menor tiempo y a la vez se puedan programar más espaciadas como de 6 a 8 semanas por ejemplo.

Lo que debes saber es que independientemente del tipo de bracket, lo que importa es realizar un correcto diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

Anterior
Anterior

Microtornillos en Ortodoncia, las 5 preguntas más frecuentes

Siguiente
Siguiente

5 Esenciales de Higiene durante el tratamiento con Ortodoncia